Intervenciones, conferencias y performance en la primera jornada de 'Desvelarte'

Actualizado 24/09/2015 10:17:16 CET
Desvelarte
FSC

SANTANDER, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Intervenciones, conferencias y performance protagonizarán este viernes 25 la primera jornada de la séptima edición del festival de arte público 'Desvelarte', una iniciativa de la Asociación Cultural de Artistas Independientes (ACAI) que cuenta con el apoyo de la Fundación Santander Creativa (FSC).

Esta entrega, que concluirá el 4 de octubre, se apoyará en cuatro propuestas multidisciplinares para generar nuevos discursos en torno al arte urbano e interactivo.

Así, para ACAI, esta edición se presenta como un encuentro con el arte para todos los públicos, un lugar donde reflexionar y profundizar acerca del papel que juega el arte en la actualidad y el que representa el ciudadano.

Para lograrlo, han diseñado un variado programa de actividades agrupadas en cuatro ejes distintos: 'Huellas y Poste C.A.R.L.O.S', es decir, intervenciones artísticas en espacios de la ciudad; charlas-coloquio bajo el título '¿Para todos los públicos?; acciones colectivas de mapeo urbano ('Mapping Cultural'); y performances en la 'Tarde de acción'.