SANTANDER, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Cultura ha organizado un campus de televisión para niños que se celebrará en el Palacio de Festivales desde el 28 de marzo hasta el 1 de abril. Dirigido por el actor cántabro Javier Cifrian, está destinado a todos los niños de 6 a 12 años que quieran vivir una experiencia inolvidable: crear y realizar un programa de TV infantil.
Promovido por el Laboratorio Creativo Audiovisual de Cantabria, contará con la colaboración de invitados especiales de la talla del mago Raúl Alegría y el cocinero estrella Michelín Jesús Sánchez (Cenador de Amós). Los niños tendrán la oportunidad de entrevistar a los invitados, para lo que realizarán un trabajo previo de investigación y documentación. Asimismo prepararán juegos para sorprenderlos y disfrutarán de sus actuaciones.
Los alumnos trabajarán sobre temas de actualidad para la redacción de noticias y podrán elegir entre ser presentadores, entrevistadores, reporteros, enviados especiales o expertos en meteorología. Además habrá un espacio donde los peques podrán dar rienda suelta a su creatividad artística: interpretando, cantando, bailando, improvisando, contando chistes...
El momento más esperado será la grabación en plató del programa de TV donde los niños serán los protagonistas, disfrutarán de la experiencia de una grabación profesional con un equipo técnico y artístico a su disposición (grabación multicámara, grúa de hasta 9 metros, croma), con invitados, entrevistas, actuaciones, noticias, reportajes y muchas sorpresas...
Finalmente las familias podrán disfrutar del trabajo realizado por los alumnos en una gala donde se visionará un montaje divertido de las entrevistas, las actuaciones y las noticias grabadas, además de una entrega de premios a los niños y a una ONG infantil.
Para solicitar plaza en el Campus de TV Infantil hay que enviar un mail a creamoscine@gmail.com. Las plazas son limitadas. Más información en la web www.LaboratorioCreativoAudiovisual.com.
ACERCAR CREACIÓN ARTÍSTICA A LOS NIÑOS
Con este proyecto, la Consejería de Cultura pretende desarrollar uno de sus tres pilares: el acercamiento a la creación artística de los niños, los jóvenes y sus familias a través de la magia del cine y de la televisión. Ocasión excepcional para sumergirse en el mundo que contemplan todos los días como espectadores y que tanto les llama la atención y una oportunidad para desarrollar la creatividad y entrenar habilidades sociales a través del juego, la interacción con los compañeros y el trabajo en equipo.
Con esta actividad, el Laboratorio Creativo Audiovisual de Cantabria quiere desarrollar la inteligencia emocional de los más pequeños de una manera creativa y divertida. Los otros dos pilares de esta convocatoria son la formación de profesionales del sector audiovisual y las sinergias con otros agentes culturales de la región.
Javier Cifrián, titulado superior en Arte Dramático, cuenta con una dilatada y exitosa carrera como actor. Destaca su interpretación en la película El Próximo Oriente, dirigida por Fernando Colomo, por la que fue nominado a los Premios Goya. Sus últimos trabajos como actor son la serie Vive Cantando para Antena 3 y la película Zipi y Zape y el Club de la Canica, dirigida por Óskar Santos. Actualmente compagina su trabajo como actor con la dirección de Laboratorio Creativo Audiovisual de Cantabria.