SANTANDER, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera han renidod un homenaje público al cocinero Oscar Calleja en reconocimiento al "prestigioso" galardón obtenido por su restaurante, Annua, en la última edición de Madrid Fusión, donde fue galardonado, el pasado mes de enero, con el premio 'Restaurante Revelación 2010'.
El acto, que tuvo lugar en la terraza del Annua, contó con el apoyo del Club de Calidad Cantabria Infinita y la Asociación de Empresarios de San Vicente de la Barquera Afobed, y en el mismo se dio cita un destacado número de propietarios de restaurantes y establecimientos turísticos, cocineros cántabros y representantes de la Consejería y el Ayuntamiento, encabezados por el consejero, Francisco Javier López Marcano, y el alcalde, Julián Vélez.
López Marcano subrayó la "excelente" trayectoria de Calleja que, "con sus buen hacer y artes culinarias" ha convertido el restaurante Annua de San Vicente de la Barquera en "un lugar de culto y peregrinación para los amantes de la gastronomía".
El consejero reiteró, en este sentido, el "papel fundamental" que juega la gastronomía como atractivo turístico e hizo hincapié en la necesidad de "seguir promocionando la calidad y los productos de la mesa cántabra" como reclamo de atracción de turistas.
El titular de turismo adelantó, asimismo, que Oscar Calleja recibirá el Premio Gastronomía de Cantabria 2010, que otorga la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.
López Marcano y el alcalde de San Vicente, Julián Vélez, coincidieron, además, en hacer un llamamiento al "esfuerzo colectivo y el trabajo en equipo" dentro del sector para conseguir diferenciar a la región como "un destino gastronómico de calidad" y ofrecer una oferta turística "competitiva".
Vélez señaló el ejemplo de Annua como un restaurante representativo de la calidad y la cocina actual y "complementaria a la extraordinaria oferta gastronómica tradicional que distingue a los restaurantes de San Vicente de la Barquera".
Oscar Calleja, por su parte, se mostró "muy agradecido" y "recompensado" y apeló, igualmente, a la "suma de esfuerzos y trabajo" de todos los cocineros para seguir "innovando y mejorando la gastronomía cántabra".