El Museo Altamira se suma a la Fiesta de la Música con una programación especial que acercará a los sonidos de la época

Instrumentos que imitan la voz y los sonidos de la naturaleza y los animales

Cartel Fiesta Música En Altamira
CEDIDA
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 17 junio 2011 18:53

SANTANDER, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Altamira se suma este fin de semana a la Fiesta de la Música, una celebración internacional que tiene lugar el 21 de junio, el primer día de verano del hemisferio norte, con el objetivo de promocionar y difundir la música a través de conciertos gratuitos y actividades musicales diversas.

Y lo hace con una programación especial que acercará a los visitantes a los sonidos de la época de Altamira, unos tiempos en los que la música fue también una manifestación artística que pudo ser expresión de su mundo espiritual, una parte de sus rituales, o quizá tuvo un sentido lúdico o comunicativo.

Según explica el Museo, aunque el paisaje sonoro de los cazadores del Paleolítico se ha perdido en el tiempo, se conservan objetos sonoros como flautas, silbatos o bramaderas, que se pueden contemplar en la exposición del Museo de Altamira. También se pueden escuchar cómo pudieron sonar estos objetos gracias a grabaciones de experimentaciones con objetos prehistóricos recreados.

Así, este fin de semana, días 18 y 19 de junio, el grupo Chronos Open Music, formado por Ernesto Schmied y Fernandinho Marconi, realizará un recorrido por el tiempo combinando instrumentos de viento y percusión que llevarán hasta el origen de la música.

Desde la percusión, consustancial e innata al hombre desde sus inicios musicales, a los instrumentos de viento, que imitan la voz y los sonidos de la naturaleza y los animales.

El sábado, el concierto, que tiene una duración de cincuenta minutos, se celebrará a las 18,0 horas, mientras el domingo, 19 de junio, será a las 12,30 horas.

Además, el sábado, 25 de junio, el público podrá participar en el taller 'Objetos sonoros de la Prehistoria', en el que se mostrará el modo de fabricación y el uso de los objetos sonoros que utilizaron las personas de los tiempos de Altamira: los silbatos y las bramaderas, fabricados a partir de huesos de animales.

Tanto el concierto como el taller son gratuitos con la entrada al Museo, si bien la participación en el taller requiere inscripción previa en Guardarropía. El taller se desarrollará en tres sesiones, a las 11,15, las 12,30 y las 13,30 horas.

Contenido patrocinado