La Plaza de la Constitución acoge la celebración de la Fiesta de la Convivencia

El autobús municipal será gratuito para facilitar la asistencia a la Fiesta de la Convivencia

Diego Movellán
REMITIDA
Europa Press Cantabria
Actualizado: domingo, 4 septiembre 2011 11:26

SANTANDER, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Plaza de la Constitución de Camargo acoge hoy la Fiesta de la Convivencia, que este año tendrá a los ocho pueblos del Valle como "verdaderos protagonistas" de la celebración.

Las actividades se iniciarán a las 12.00 horas con la apertura del parque de hinchables y con el concierto del Coro Amigos de Herrera y Hermanos Panín.

A las 13.15, se celebrará una misa de campaña, tras la que hay programada una recepción de los presidentes de las ocho Juntas Vecinales del Valle, que estará presidida por Movellán.

La programación vespertina arrancará a las 16.00 horas, cuando se pondrán en marcha distintos talleres de animación para los más pequeños.

Posteriormente, a partir de las 17.00 horas, se celebrará una disco-romería que, a las 18, hará una pausa para que los asistentes puedan presenciar el espectáculo 'La danza y los elementos', a cargo de la compañía de danza del Centro Gloria Rueda. A las 19.30 hay prevista una chocolatada.

AUTOBÚS GRATIS

Con el objeto de animar a los ciudadanos a participar en la fiesta y a facilitar el acceso a quienes decidan prescindir de su vehículo privado, el autobús municipal de Camargo será gratuito hoy.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha invitado a los vecinos a apoyar con su presencia un encuentro que tiene un carácter solidario y que, además, pretende "estrechar lazos" entre los ocho pueblos del Valle de Camargo, que este año serán los "verdaderos protagonistas" de la celebración.

Movellán anunció esta semana que, con el objetivo de rebajar el presupuesto de la fiesta, este año se iba a prescindir del tradicional reparto de comida gratuita. Sin embargo, de la cantidad rebajado, el Ayuntamiento entregará 3.000 euros a UNICEF.

Contenido patrocinado