TORRELAVEGA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, y el artista cántabro Pedro Sobrado han descubierto este jueves la obra del pintor, con la que "ha sabido plasmar lo que es Torrelavega y conseguir que la ciudad sea reconocida por cualquier persona que mire la pintura".
Sobrado prometió pintar un cuadro sobre la ciudad durante su pregón ante miles de ciudadanos y autoridades municipales en las fiestas patronales. "Desde ese momento, no he hecho otra cosa que trabajar en esta creación que ha sufrido varias modificaciones desde su comienzo y que he terminado en un tiempo récord", ha indicado el autor.
En el cuadro aparecen las calles "típicas y emblemáticas" de Torrelavega, la Iglesia de la Virgen Grande, los Portalones, la Asunción y el Mercado de Ganados. Según Calderón, son "quince obras dentro de un cuadro", porque "Torrelavega es rica, plural, dinámica, tiene vida y no se puede condensar en una sola escena, en un solo trazo, en una sola idea".
"En este cuadro esta representado totalmente el espíritu de Torrelavega, la Torrelavega hasta 2011 y que esperamos poder enriquecer en el futuro con nuevos proyectos", ha apostillado el alcalde.
La obra, en la que predomina el color, estará expuesta en el vestíbulo municipal durante dos meses y después se colocará en algún lugar del Ayuntamiento, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.