SANTANDER 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
Seis restaurantes cántabros suman ya ocho Soles Repsol, que reconocen la trayectoria y la excelencia gastronómica de los mejores cocineros españoles y que cuentan con el asesoramiento de la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa.
De este modo, Cantabria sigue reflejando en la Guía Repsol 2011 "su gran momento gastronómico", según se ha destacado en la presentación de la misma. Así, el restaurante Cañadío, en Santander, ha conseguido este año los 2 Soles Repsol (el año anterior tenía 1 Sol).
Conserva la misma categoría, también los dos Soles, Cenador de Amós, en Villaverde de Pontones, mientras con 1 Sol continúan los cuatro restaurantes que ya figuraban en la anterior edición de la Guía: Del Puerto (Santander); El Nuevo Molino (Puente Arce); El Serbal (Santander); y Los Avellanos (Tanos, Torrelavega).
La Guía Repsol 2011 valora el importante momento en que se encuentra la gastronomía española; por ello vuelve a batir el récord de restaurantes que obtienen la máxima calificación gastronómica concedida en España: los 3 Soles Repsol. Con la incorporación de Sergi Arola (Sergi Arola Gastro) y Paco Roncero (La Terraza del Casino), ya son 23 los restaurantes que cuentan con este reconocimiento.
En 'De Sol a Sol', el espacio audiovisual exclusivo de www.guiarepsol.com, que también estará disponible en el iPad, se pueden conocer, de la mano de los 23 cocineros con 3 Soles Repsol, espacios gastronómicos y rincones turísticos singulares, a la vez que ellos mismos desvelan los secretos mejor guardados de sus cocinas y sus lugares favoritos para visitar.
En esta edición, un total 371 restaurantes cuentan con algún Sol Repsol (19 más que en la pasada edición), de los que 95 han logrado la categoría de dos Soles, 9 más que en 2010. Los cocineros que cuentan con un Sol ascienden a 253 y superan en 8 a los de la pasada edición.