SANTANDER, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El barrio de Tetuán acogerá del 21 de marzo al 1 de abril la Feria de la Carne a la Parrilla, en la que participarán 12 establecimientos hosteleros. La feria se celebrará en una carpa con capacidad para más de 200 personas, que se instalará en la Plaza Elevada del Mercado de Puertochico, y recaudará fondos para Lucas, el niño de cuatro años, vecino de Santander, que padece una lesión cerebral y que está siguiendo un tratamiento médico en EEUU.
La Feria de la Carne a la Parrilla ha sido presentada este lunes en rueda de prensa por la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual, y el tesorero de la Asociación de Hosteleros y Comerciantes de Tetuán, Jaime Ruigomez, junto con representantes de los 12 establecimientos hosteleros que participarán en esta nueva iniciativa, la segunda tras la que tuvo lugar en noviembre, dedicada entonces al marisco.
En esta ocasión, la feria ofrecerá dos parrilladas para dos personas con un denominador común, "la calidad de las materias primas, la cantidad y el precio", resaltó el tesorero de la Asociación de Hosteleros y Comerciantes de Tetuán.
La parrillada número 1 tendrá un precio de 30 euros e incluirá un entrecot de vaca, alitas de pollo, morcilla de Burgos, chorizo rojo y criollo, brocheta de moruno, costillas de cerdo, patatas fritas, salsas variadas y una jarra de litro de vino de rioja, ribera, verdejo o cerveza, mientras que la parrillada número 2, cuyo precio será de 40 euros, sustituirá el entrecot por un chuletón de vaca de 500 gramos.
Además, los 12 establecimientos participantes -La Mulata, Asador de Aranda, Puerta 23, La Flor de Tetuán, Casa de Comidas Tetuán, Bar Tino, La Bodega de San Fermín, Tapas 53, La Grol'la, Bar Mora y Sala Ye-Yé- ofrecerán las ya tradicionales cazuelitas de rejos, ensaladilla rusa, arroz cremoso, gambas al ajillo, chistorra o jijas.
La feria de la carne a la parrilla se inaugurará el próximo jueves, 21 de marzo, con una paella de marisco que se repartirá gratuitamente entre los asistentes.
La concejala ha destacado que esta feria "contribuirá a dinamizar la ciudad y a ofrecer un nuevo atractivo turístico, asociado a nuestra excelente gastronomía, a los vecinos y a los turistas que nos visiten coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa".
Añadió que con esta feria, los establecimientos participantes mejorarán sus beneficios en un momento difícil como el actual, y fomentarán la actividad económica y el empleo en la ciudad, ya que los proveedores serán santanderinos, al igual que las 15 personas que se contratarán durante las jornadas.
La responsable de Turismo también se refirió al carácter solidario de esta iniciativa que recaudará fondos para Lucas. Santiago Maza, representante de la familia del pequeño, agradeció a la Asociación de Hosteleros y Comerciantes de Tetuán la puesta en marcha de esta iniciativa que permitirá recaudar fondos, muy necesarios ya que el tratamiento del niño es muy costoso.