El Albergue de la Montaña empezará a funcionar el 1 de agosto con nueva gestión

Por primera vez acogerá cursos de formación y actividades de conciliación

Presentación del nuevo albergue
AYUNTAMIENTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 23 julio 2015 19:59

TORRELAVEGA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Albergue Juvenil de la Montaña retomará su actividad el 1 de agosto bajo la gestión de la empresa BRENES XXI, adjudicataria de este servicio público y que pagará un canon al Ayuntamiento de Torrelavega de 4.900 euros.

Así lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa la concejala de Juventud, Patricia Portilla, quien, acompañada por el nuevo director de las instalaciones, Pedro Valle del Viejo, ha presentado los detalles del nuevo proyecto que convertirá el albergue "en algo más que una instalación de acogida de viajeros".

Así, la idea es convertirlo en "referente del ocio juvenil", gestión de tiempo libre e incluso de conciliación de la vida laboral y familiar, ya que se pondrán en marcha actividades enfocadas a los centros educativos. Se desarrollará un programa de actividades mucho más amplio que el anterior.

Como en otras ediciones dispondrá de un servicio de alojamiento desde siete euros, y de comidas a petición de los alberguistas. Todo con precios "muy asequibles", lo que es "fundamental para que sea un servicio municipal accesible para los ciudadanos", según la edil, que ha precisado que continuarán las modalidades de solo alojamiento, media pensión o pensión completa.

En cuanto a las novedades, el albergue convertirá en centro formativo en el que se impartirán cursos de monitor y director de tiempo libre. De hecho, el primero comienza el 1 de agosto y ya se han inscrito 16 personas.

También será un centro de conciliación de la vida laboral y familiar, con actividades durante los periodos vacacionales enfocadas a los más pequeños y jóvenes.

Además se celebrarán campamentos multideporte y multiaventura, con marchas al Monte Dobra, descensos por ríos como el Deva, visitas a Santillana del Mar y las cuevas de Altamira, al Palacio de la Magdalena en Santander, a los Picos de Europa y Potes. Estas actividades también están pensadas para los colegios.

Otra de las ideas propuestas en el proyecto es la realización de fines de semana monográficos, con, por ejemplo, la realización de un curso de fotografía y alojamiento en el propio albergue.

Las actividades estarán abiertas a la participación de grupos, asociaciones vecinales o cualquier colectivo que lo solicite e incluyen, por ejemplo, escalada, tiro con arco, espeleología, canoas, paint bol, kayac surf, rafting, raquetas de nieve, tiro con cerbatana, taller de reciclados, gymkhanas, etcétera.

El albergue abrirá todo el año, de 8.30 a 14.30 y de 16 a 20 horas, y la reserva de plazas se podrá hacer a través de la página web de BRENES XXI y de la que tendrá el propio albergue en breve.

El inmueble esta ubicado en las antiguas escuelas de la localidad, dispone de 400 metros cuadrados y 40 plazas de alojamiento, además de comedor, cocina, sala recreativa, pista polideportiva, baños y duchas, entre otros servicios.

Contenido patrocinado