Los Tres Barriles gana la II Feria del Pincho de Santoña con un aperitivo de bacalao

Ganadores feria pincho
SANTOÑA
Publicado: martes, 12 julio 2016 19:28

SANTOÑA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La segunda edición de la Feria del Pincho 'Juan de la Cosa 2016' de Santoña, en la que han participado 32 establecimientos, se ha saldado con la victoria de Los Tres Barriles con su pincho 'El Secreto'. El bar Zatón, La Ronda, Siete Villas y el Teide fueron los cuatro negocios hosteleros que quedaron finalistas del concurso al mismo nivel.

Los ciudadanos de Santoña votado para decidir los finalistas que optaron al primer premio, y el jurado formado por Floren Bueyes, Emiliano Martín Díaz (Willy) y Alberto Criado, tras probar las cinco creaciones, fue el encargado de decidir el vencedor, ha informado el Ayuntamniento de Santoña en un comunicado.

El aperitivo creado por Gabriel Unzueta en los fogones de Los Tres Barriles tenía como ingrediente base el bacalao confitado acompañado de pimientos y cebolla caramelizados, con rulo de queso envuelto en pasta brik y aderezado con Pedro Ximénez y guacamole.

La Ronda elaboró un 'Bombón de Cristal' compuesto por una mousse de anchoa recubierta en gelatina de vino Estribor y cebolla deshidratada
sobre chutney de tomate. El 'Trampantojo de Rabo sobre Nido de Patata' fue la propuesta del bar Zatón compuesto de rabo, patata y pimiento en tempura, con salsa de soja y miel.

El Teide llamó 'El Pepe' a su compleja creación fundamentada en
una tosta de pan con carrillera de cerdo en lecho de confitura de pimiento, con manzana verde a la plancha, foie, pimiento verde y reducción de mistela al coñac con frutos secos.

La apuesta de Siete Villas fue 'El Pecado de Juan"', centrado en la
pechuga rellena de foie con jamón sobre cama de verduras y espuma de zumo de Martini con pétalo de pensamiento.

Desde el Ayuntamiento de Santoña se ha destacado que la finalidad de esta feria es impulsar la gastronomía de la villa y exportarla fuera de los límites municipales.

La II Feria del Pincho pretende potenciar los productos de Santoña y consolidarse como evento anual. Los establecimientos hosteleros han llegado a vender entre 500 y hasta 1.000 pinchos por lo que puede considerarse "que los objetivos se han logrado", según el Consistorio.