Actualizado 28/06/2012 21:49

Villas Marineras se plantea realizar una estrategia promocional específica en el ferry de Santander-Portsmouth

Ferry En El Puerto De Santander
EUROPA PRESS

Se busca captar público extranjero del Arco Atlántico para desestacionalizar el turismo y ampliar la estancia media

SANTANDER, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Villas Marineras, de la que forman parte las poblaciones cántabras de Laredo, Santoña y San Vicente de la Barquera junta a otros de Asturias y Galicia, se plantea llevar a cabo una estrategia promocional "específica" en el ferry de Santander-Portsmouth (Reino Unido) y en la Autovía del Mar de Gijón-Nantes (Francia).

Este asunto, que se ha abordado en la Asamblea General Extraordinaria que la Asociación ha celebrado esta semana en Llanes (Asturias) se pretende captar público extranjero del Arco Atlántico, principalmente de Francia y Reino Unido, dado el potencial que presenta este colectivo, como elemento de desestacionalización turística y de ampliación de la estancia media.

Por otra parte, Villas Marineras promoverá el intercambio de cocineros entre los distintos municipios que la integran "para que difundan las excelencias gastronómicas de cada destino", según ha informado en un comunicado la Asociación.

De esta forma, la gastronomía vuelve a convertirse en "protagonista" de uno de los proyectos principales de la asociación en una acción promocional conjunta en la que les tocará a los cocineros poner en valor "los más sabrosos guisos del rico repertorio de recetas marineras que tienen en la exquisita calidad de los pescados una de las claves de su éxito".

Con la presencia en la Asamblea de alcaldes y concejales de las once poblaciones que integran Villas Marineras --Laredo, Santoña y San Vicente de la Barquera, de Cantabria; Cudillero, Gijón, Ribadesella y Llanes, en Asturias, y Baiona, Sanxenxo, Ortigueira y Viveiro, en Galicia--, se ha decidido impulsar la colaboración de los distintos municipios participantes para contar con la presencia de la marca Villas Marineras en sus respectivas ferias turísticas.

También se acordó la elaboración de nuevo material promocional de Villas Marineras (en castellano, inglés y francés), además de soportes gráficos para ferias y eventos, una iniciativa que se suma a la potenciación de la presencia en las redes sociales a través de los perfiles propios en facebook y en twitter (@vmarineras).

Por otra parte, se aprobó la propuesta de impulsar mejoras de accesibilidad en las villas, especialmente aquellas dirigidas a invidentes, teniendo en cuenta cuestiones relacionadas con señalización y sensibilización. En esta línea, se planteó la posibilidad de realizar rutas en braille.