MANCOMUNIDAD ALTAMIRA-LOS VALLES
SANTANDER, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
Unas 35 personas han participado en el curso 'Cuidar al cuidador' que los servicios sociales de la Mancomunidad Altamira-Los Valles han impartido junto a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Cantabria (AFAC) en los municipios de Cartes, Santillana del Mar y Reocín, gracias a una subvención del Gobierno de Cantabria.
Estos curso, de 24 horas de duración, han estado dirigidos por una psicóloga y coordinados por otros técnicos de los Servicios Sociales de la Mancomunidad y otros profesionales de los diferentes municipios.
El objetivo es fomentar el cuidado de las personas cuidadores y propiciar un espacio de encuentro que les posibilite no sólo entrar en contacto con personas que viven circunstancias similares sino formarse para prevenir los problemas derivados de su tarea e intercambiar experiencias y soluciones sobre el cuidado de personas en situación de dependencia.
La mayoría de los participantes, unos 35 en esta edición, animan a participar a otras personas que puedan estar en esta misma situación, ya que reconocen que se han sentido "muy a gusto" durante las sesiones desarrolladas.
Desde los Servicios Sociales de la Mancomunidad han informado que se ha vuelto a solicitar la impartición del curso en los tres municipios para este año 2016, el cual comenzará en el último trimestre del año.