REINOSA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Reinosa y la Residencia de Ancianos San Francisco han suscrito un convenio de colaboración por el que siete alumnas del Programa Experimental de Empleo 'Facilitando el camino 2011' podrán realizar prácticas formativas de atención sociosanitaria en este centro geriátrico.
La firma de este acuerdo, rubricado por el alcalde del municipio José Miguel Barrio; y el director de la entidad Cecilio Gómez, permitirá "completar la formación del alumnado", que tendrá la oportunidad de acompañar, todos los lunes y miércoles de los meses de noviembre y diciembre, a las auxiliares de geriatría de la Residencia San Francisco durante tres horas de su jornada laboral.
De esta forma, podrán conocer "los diferentes aspectos prácticos de la atención integral a la dependencia".
Barrio ha celebrado "esta nueva línea de colaboración" establecida con la Residencia de Ancianos San Francisco ya que "la asistencia a nuestros mayores constituye una excelente oportunidad de empleo".
En este sentido, ha subrayado "el aumento del número de trabajadores que se producirá en la plantilla de la Residencia San Francisco II" durante los próximos meses, en un aumento que vendrá dado por "la ampliación de plazas con las que cuenta actualmente este centro".
El regidor destacó el "interés" del equipo de Gobierno por "ofrecer una formación específica" de acuerdo a la demanda que plantea el empresariado así como por "dignificar la ocupación a través de una formación real y adecuada que aumente las posibilidades de inserción laboral de los alumnos".