AMA celebra este sábado su 'XI Marcha a Santander'

Publicado 18/07/2015 8:28:34CET
AMA
EUROPA PRESS

Representantes del Gobierno y Parlamento participarán en un acto en Latas

SANTANDER, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), que agrupa a afectados por sentencias de derribo, celebrará este sábado, día 18, su 'XI Marcha a Santander', si bien en este caso no llegará a la capital cántabra, sino que han invitado a representantes del Gobierno y del Parlamento a participar en un acto en Latas (Ribamontán al Mar).

En el acto final de la marcha, en torno a las siete de la tarde en el polideportivo de Latas, AMA presentará sus propuestas y líneas de actuación, destacando las que realizará a nivel nacional y las que espera desarrollar en Cantabria.

También tendrá un reconocimiento público a aquellas personas que "más nos han ayudado en las instituciones, con su sensibilidad hacia nuestra situación y apoyando para que nuestras propuestas e iniciativas pudieran ver la luz".

Asimismo será un acto de recuerdo de "los muchos amigos que ya no pueden caminar con nosotros", pero que suponen un "importante impulso para seguir caminando en busca de esa solución que todos juntos tantas veces hemos soñado".

Según ha informado AMA, han confirmado su asistencia la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos; los alcaldes de Argoños, Escalante, Arnuero y Ribamontán al Mar; el exdiputado del PSOE Miguel Angel Palacio, director general de Medio Ambiente; el consejero de Presidencia y exportavoz del PRC en el Parlamento, Rafael de la Sierra; las diputadas nacionales Puerto Gallego (PSOE) y Ana Madrazo (PP); el exconsejero de Urbanismo, Javier Fernández; y el expresidente de Cantabria, Ignacio Diego.

La marcha partirá a las 9.30 del Ayuntamiento de Argoños para llegar sobre las 10.45 horas al Ayuntamiento de Arnuero, donde está prevista la presencia del alcalde y miembros de la Corporación.

A las 13.30 horas se celebrará una comida campestre en la plaza de Galizano. Está prevista la llegada al Polideportivo de Latas a las 18.30 horas y media hora después se celebrará el acto final de la marcha que incluye vídeos del artista Ángel Macias, con un resumen de las marchas realizadas y las experiencias vividas; e intervenciones de los invitados, representantes de los diferentes partidos parlamentarios y miembros del Gobierno de Cantabria, Congreso y Senado.