TORRELAVEGA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Club Torrebalonmano ha organizado un campus de balonmano en inglés que se celebrará en Viérnoles del 26 de julio al 1 de agosto, dirigido a niños y niñas nacidos entre 1999 y 2006 y que combinará actividades lúdicas, deportivas y educativas.
En este campamento urbano para deportistas, Amaia González de Giribay, extremo izquierdo del BM Aula Cultural Valladolid, así como múltiples jugadores de la primera plantilla naranja compartirán su experiencia con los más jóvenes.
Alrededor de 50 jugadores ya se han inscrito en un campus cuya presentación oficial ha tenido lugar este martes en el Ayuntamiento de Torrelavega a cargo del alcalde, José Manuel Cruz Viadero, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, y representantes del Club Torrebalonmano.
Diego Soto y Andrés Vallejo, primer y segundo entrenador del BM Torrelavega, serán los coordinadores deportivos mientras que los profesores de la Oxbridge serán los responsables de las actividades en inglés. Por su parte, los monitores de ocio y tiempo libre plantearán ejercicios y juegos para que los participantes mejoren tanto sus habilidades cooperativas como su creatividad.
La sede del Campus estará en el albergue de Viérnoles. La privilegiada situación de las instalaciones unida al acuerdo de colaboración de la entidad con ALSA harán posibles múltiples actividades complementarias que se realizarán en la comarca del Besaya. Así, está prevista una jornada de balonmano playa en Suances.
El II Campus de Balonmano e Inglés del Balonmano Torrelavega contempla una modalidad diurna y otra con alojamiento incluido. Toda la información está disponible en la página web de la entidad (http://www.torrebalonmano.com/campus-del-balonmano-torrelave...). El horario diurno tiene un precio de 90 euros y se puede pernoctar por 270 euros.
Tanto Cruz Viadero como Sánchez han reconocido el "buen trabajo" que realiza el Club Torrebalonmano, tanto a nivel de deporte base como de promocionar Torrelavega por toda España.
Igualmente han agradecido el cambio de sede y con ello, en palabras de Sánchez, el "enriquecer" la oferta de campus que se organizan en el municipio durante la época estival.
El alcalde también ha destacado la importancia de este tipo de actividades que favorecen la práctica del deporte, el aprendizaje del inglés, el conocimiento del entorno, y que facilitan la conciliación de la vida familiar y laboral.
Respecto al campus, Julián Iturre ha explicado que el Club Torrebalonmano ha apostado por ofertar "más calidad" y en una sede que cuenta con unas "extraordinarias" instalaciones.