Astillero pone en marcha un servicio de comedor escolar de verano para las familias sin recursos

Publicado 01/07/2015 6:56:35CET

Estará en funcionamiento durante los meses de julio y agosto y atenderá a 13 niños

ASTILLERO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Astillero, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales, pone hoy en marcha un servicio de comedor escolar de verano para las familias del municipio con dificultades económicas

Tras la finalización del curso escolar y, con ello, el fin del servicio de los comedores escolares, el Ayuntamiento de Astillero no ha querido que dicha circunstancia fuese un problema para los hijos de aquellas familias del municipio que estén pasando por dificultades económicas, "ya que en muchos casos esa es su principal comida del día".

La concejala del área, Pilar Briz, ha señalado que se ha trabajado "intensamente" con el departamento de servicios sociales y los centros educativos del municipio para poder llevar a cabo este servicio ya que "es uno de los objetivos que el actual equipo de gobierno nos marcados alcanzar a la llegada al Consistorio", pese a la premura con la que se tiene que actuar "debido a las fechas en las que nos encontramos".

Briz ha indicado que, para la puesta en funcionamiento del mismo, se ha tenido en cuenta las becas de comedor que ha habido durante el periodo lectivo para hacer una estimación de la cobertura necesaria. Asimismo se ha abierto el abanico a otras familias que pudieran necesitar esta ayuda.
Esta medida dará servicio a un total de 13 niños que serán atendidos en la ludoteca municipal en horario de 13.30 a 15.30 horas.

"El objetivo es lograr que ningún niño de aquellas familias de Astillero que están atravesando por urgencias económicas pase hambre en esta época del año", ha dicho. Por esta razón, se han tenido en cuenta las circunstancias personales y laborales de cada familia, que han sido analizadas de manera individual por Servicios Sociales.

"Somos conscientes de que, frente a aquellos que decían que Astillero no necesitaba este tipo de servicios, lamentablemente la situación es compleja para algunas familias del municipio que están viviendo situaciones realmente duras", ha concluido la edil.