SANTANDER, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Servicios Generales, Santiago Recio, ha reconocido este lunes que desde el Ayuntamiento de Santander no se entienden las reclamaciones de los colectivos convocantes de la manifestación del 23-F, ya que ésta concluyó en el templete de los Jardines de Pereda y no de la Plaza de Pombo, donde inicialmente estaba previsto.
En este sentido, recordó que los organizadores de la marcha 'Marea Ciudadana', habían comunicado un día antes, a través del Registro de la Delegación del Gobierno de Cantabria, una modificación en el recorrido original de la misma, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.
Según explicó Recio, los convocantes de la manifestación solicitaron al Consistorio santanderino la utilización del templete de la Plaza de Pombo y la conexión eléctrica correspondiente para proceder a la lectura de un manifiesto al término de la marcha, el sábado 23 de febrero, a partir de las 18.00 horas.
Pero la Concejalía de Protección Ciudadana informó a los convocantes de la imposibilidad de realizar los actos programados en la Plaza de Pombo ya que ésta había sido solicitada anteriormente para la realización de algunas de las actividades conmemorativas del centenario del Racing de Santander.
"El viernes, 22 de febrero, a primera hora de la tarde, ante los hechos descritos anteriormente, Asunción Villalba y cuatro personas más, en nombre de varias organizaciones y plataformas que representaban la convocatoria 'Marea Ciudadana', comunicaron a través del Registro de la Delegación del Gobierno en Cantabria, su decisión de modificar el recorrido de la manifestación, para que terminase en el templete de los Jardines de Pereda", relató el edil.
Por todo ello, el responsable de Servicios Generales mostró su "extrañeza" por las declaraciones realizadas desde esta plataforma, a través de un comunicado, en el que critican la falta de suministro eléctrico en el templete de la Plaza de Pombo.
"Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento ni entendemos ni comprendemos las quejas de los convocantes de la manifestación del pasado sábado, a los que informamos debidamente de la imposibilidad de realizar el fin de su marcha en la Plaza de Pombo", recalcó Recio.
Asimismo, dijo no entender por qué reclaman suministro eléctrico en el templete de dicha plaza cuando la manifestación concluyó, tal y como ellos mismos decidieron y trasladaron a la Delegación del Gobierno, en el templete de los Jardines de Pereda, donde se leyó un manifiesto difundido por la plataforma convocante.