Cámara Cantabria y el Gobierno desarrollaron su primer taller de e-commerce para el comercio minorista

Publicado 11/06/2015 6:44:40CET

SANTANDER, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Cantabria, en colaboración con la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno regional, imparte este jueves, 11 de junio, un taller divulgativo sobre e-commerce dirigido al comercio minorista, una iniciativa que se repetirá el próximo 14 de julio.

Ambos talleres se han organizado en colaboración con la asociación de empresas TIC ASCENTIC, buscando no solo divulgar, sino poner en contacto a proveedores de tecnologías con posibles usuarios.

Paralelamente, en el marco del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista en España 2015, se van a realizar una serie de talleres que abarcarán aspectos relacionados con el emprendimiento en el sector comercial, apoyos y financiación para la puesta en marcha de una actividad comercial, comercio electrónico y otras materias de interés para el sector, con el objeto de incentivar y mejorar la capacidad de las empresas comerciales en estas áreas.

Estos talleres están ya programados y se desarrollarán a lo largo de los meses de junio, julio, septiembre, octubre y noviembre de 2015.

Asimismo, la Cámara llevará a cabo el programa de diagnóstico de punto de venta, cuyo objetivo es avanzar en la mejora de la competitividad de las empresas comerciales a través de la mejora en la gestión del punto de venta mediante la realización de diagnósticos individualizados en cada negocio participante.

Este programa está dirigido a autónomos, microempresas y pymes del sector comercial minorista que cuenten con, al menos, un establecimiento comercial o punto de venta físico.

La realización del diagnóstico de punto de venta, a través de un amplio cuestionario estructurado por áreas y asistido por un técnico, servirá para identificar debilidades y potencialidades del comercio.

Para participar, hay que rellenar la solicitud disponible en http://www.camaracantabria.com/comercio_interior/diagnostico....

Estas actuaciones se enmarcan en el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista en España 2015 fruto del convenio de colaboración entre el Ministerio de Economía y Competitividad, Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara de España.