Camargo.- 240 niños reciben clases de informática en inglés este verano

La alcaldesa en los cursos de informática del Centro de Formación
AYUNTAMIENTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 3 agosto 2015 18:23


CAMARGO, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Centro Municipal de Formación de Camargo está llevando a cabo durante este verano una nueva edición de los cursos de informática en inglés dirigidos a niños de entre 10 y 14 años gracias a los cuales los jóvenes, 240 en total, pueden aprender a manejarse con el ordenador al mismo tiempo que mejoran sus conocimientos en esta lengua extranjera.

Este lunes se ha puesto en marcha una nueva quincena de estos cursos que se desarrollan en horarios de 10 a 12 o de 12 a 14 horas durante dos semanas, siendo un total de 16 los cursos que se ofrecen.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, que ha visitado varias de estas aulas, ha elogiado el esfuerzo de estos jóvenes que aprovechan su tiempo de vacaciones escolares para seguir formándose en "conocimientos que van a ser fundamentales en vuestra vida adulta y que os van a permitir labraros un futuro profesional mejor".

En este sentido, la regidora ha abogado por impulsar desde las administraciones actividades formativas complementarias como ésta que se lleva a cabo en Camargo, ya que permiten "ampliar los conocimientos que adquieren los jóvenes mediante una vertiente lúdica".

Así, los 240 alumnos que toman parte en los cursos este verano reciben formación acerca del manejo de herramientas informáticas a través de clases impartidas en inglés. Con esto se alcanzan dos objetivos: por un lado los alumnos aprenden a manejar programas informáticos que son muy utilizados en la vida cotidiana como son aquellos dedicados a la edición de texto o al retoque de imágenes, y por el otro se refuerza el dominio lingüístico en inglés logrando fortalecer los conocimientos en este idioma adquiridos durante el curso escolar.

Para lograr que las clases sean más amenas para los pequeños, éstas se han organizado a través de juegos y pruebas que permiten incentivar el interés y mantener la atención de los alumnos. Además, progresivamente se añaden nuevos contenidos, como este año en el que los alumnos también están aprendiendo a elaborar sus propios perfiles en internet.

Para realizar los cursos, los niños cuentan con equipos informáticos de última generación con pantallas táctiles que ofrecen una mayor interacción y facilidad en el manejo de las herramientas informáticas con las que trabajan, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Contenido patrocinado