Camargo.- El Ayuntamiento abre la inscripción para las actividades deportivas de otoño

Piscina de Cros
AYUNTAMIENTO
Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2015 7:54

CAMARGO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Camargo abre este miércoles el plazo de inscripción para participar en las 79 actividades deportivas que se van a poder realizar en las instalaciones de La Vidriera y de Cros durante el próximo trimestre -octubre, noviembre y diciembre- que este año alcanzan las 937 plazas ofertadas. El periodo para formalizar la matrícula permanecerá abierto hasta el 23 de septiembre.

En concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, ha animado a los vecinos de Camargo a participar en la oferta deportiva que el Ayuntamiento pone en marcha este trimestre "que vuelve a poner de manifiesto la importancia que tiene para nuestro municipio el fomento de la actividad deportiva, y lo hace además en dos instalaciones que son referentes en Cantabria como La Vidriera y Cros", ha destacado.

La oferta deportiva para los tres próximos meses está estructurada en función de la edad de los participantes, "con el objetivo de que todos los vecinos que así lo deseen puedan encontrar en Camargo la actividad deportiva que mejor se adapte a su condición física o gustos".

Así los más pequeños pueden elegir entre un total de 50 cursos para los que se ofertan 603 plazas, de los que el pilar principal lo constituye la variada programación de actividades que se van a desarrollar en las piscinas tanto de La Vidriera como de Cros, donde se llevarán a cabo un total de 45 cursos de actividades acuáticas y natación para niños, con un total de 546 plazas disponibles.

De esta manera, los pequeños tienen la oportunidad de iniciarse desde los seis meses en programas de familiarización con el medio acuático, que pueden ampliar después con clases para mejorar sus desplazamientos y propulsiones dentro del agua y mejorar la seguridad en este medio, realizando pequeñas inmersiones y respiraciones así como juegos acuáticos.

A partir de los seis años pueden participar en programas más avanzados donde se les enseña a adquirir autonomía en el medio acuático y a adquirir el dominio en estilo crol y espalda. Se trata de enseñanzas que pueden ampliar posteriormente en programas de nueve meses, en los que se adquiere un nivel técnico de precompetición con el dominio de los cuatro estilos.

Además, los niños también pueden apuntarse a 'Actividad acuática recreativa', a los tres niveles de la gimnasia rítmica para los que hay un total de 45 plazas, o a las clases de aprendizaje de pádel para un total de 12 alumnos.

A esto hay que unir los programas de deporte base concertados con los clubes locales a través de las escuelas deportivas municipales, que abarcan un amplio abanico de modalidades deportivas, como ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, bolos, ciclismo, fútbol, fútbol sala, petanca, remo, tenis de mesa, tiro con arco y patinaje artístico.

Por otro lado, las instalaciones de Cros acogerán las actividades diseñadas para la edad juvenil con un total de 28 plazas, donde se desarrollará la 'Actividad acuática recreativa', que permite dominar habilidades acuáticas, perfeccionar los estilos, iniciarse al salvamento y socorrismo acuático e incluso adquirir nociones de waterpolo, así como la 'Actividad combinada múltiple en sala' con aprendizaje de zumba, ritmos modernos, aerobic y step mediante un programa de ejercicios con ritmos musicales y coreografías básicas, ejercicios aeróbicos y de tonificación.

Los adultos pueden elegir entre un total de 18 cursos con un total de 186 plazas ofertadas, que van desde el aprendizaje básico de natación a partir de los 14 años hasta gimnasia acuática, pasando por una variada oferta de actividades de sala diseñadas para que todos los vecinos puedan encontrar una disciplina adecuada para sus intereses.

Así, pueden realizar ciclismo de sala, pilates, aero gap con ejercicios específicos para glúteos abdominales y piernas, step, el programa de ejercicios aero box mediante la simulación de combate con ritmos musicales y coreografías básicas, la actividad de sobrecarga ligera Body Weight mediante ejercicios de tonificación, o el acondicionamiento físico multidisciplinar para ayudar al desarrollo equilibrado de capacidades físicas básicas: fuerza, resistencia, velocidad, coordinación, flexibilidad, equilibrio, relaciones sociales y hábitos deportivos.

Además, los adultos también pueden recibir clases de pádel en las instalaciones de La Maruca, bien sea en nivel de principiante o en nivel avanzado, en la que se imparten desde nociones básicas de golpeo hasta introducción en el juego de paredes o reglas de juego.

Finalmente, también se llevan a cabo ocho actividades concertadas con las Aulas de la Tercera Edad que incluye tanto actividades acuáticas, como de sala y al aire libre, de carácter gratuito con un total de 120 plazas por trimestre.