Actualizado 01/12/2015 18:05 CET

Estudiantes conmemorarán el viernes el Día de la Constitución con un recuerdo a las víctimas de París

CAMARGO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Estudiantes conmemorarán este viernes, 4 de diciembre, a partir de las 10.30 horas, el Día de la Constitución con un acto en el centro cultural La Vidriera en el que se recordará a las víctimas de los atentados de París.

Esta actividad, en el marco de la que se entregarán los premios Juventud Solidaria y Valores Cívicos, está organizada por el Consistorio a través del programa Camargo Municipio Educativo, junto con los institutos y centros concertados de Secundaria del Valle de Camargo.

Más de 300 alumnos de Educación Secundaria, junto a la dirección y profesorado de los centros educativos, participarán en este acto en el que los estudiantes leerán un manifiesto relacionado con los valores constitucionales, al que seguirá la entrega de los premios Valores Cívicos y Juventud Solidaria, que están dotados por el Ayuntamiento con 1.000 y 500 euros respectivamente.

Los delegados de alumnos de Secundaria y Bachiller de los centros educativos IES Valle de Camargo, IES Ría del Carmen, IES Muriedas, Colegio Altamira y Colegio Sagrada Familia, han elegido durante esta semana a las entidades y personas que han considerado que son merecedores de estos galardones.

En el marco de este acto, actuará asimismo el grupo de teatro 'Unos Cuantos', dirigido por el que fuera hasta hace poco profesor del IES Ría del Carmen Juan Manuel Freire, con un conjunto de obras cortas relacionadas con los valores constitucionales.

El acto se cerrará con la interpretación de la canción '13-N', elegida por los delegados de alumnos de los centros, es una pieza original y de reciente creación, dedicada a las víctimas de los recientes atentados en París, cuya autora e intérprete es la alumna del IES Valle de Camargo Andrea Turienzo.