Camargo.- Herrera celebra este fin de semana las Fiestas de San Roque

Actualizado 15/08/2015 10:08:40 CET

CAMARGO, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Herrera de Camargo celebra este fin de semana la festividad de San Roque con actividades que se llevarán a cabo hasta el domingo.

Las actividades infantiles con hinchables y una gran fiesta de la espuma abrieron los actos, que también incluyeron la inauguración de la exposición de talleres artísticos en el Centro Cultural El Torreón.

El sábado la jornada arrancará con una actividad de puertas abiertas de la Asociación de Tiro con Arco El Pendo que se desarrollará a lo largo de todo el día. También tendrá lugar el XV Concurso de Pintura Infantil San Roque, la apertura del parque infantil, la misa a las 12.30 del mediodía y la final del VII Torneo Social de Bolos.

Tras la marmitada de las 14.30 horas, las actividades se reanudarán por la tarde de nuevo con el parque infantil, la actividad Baby-Fest, un espectáculo de cetrería y a las 19,30 horas la actuación del Coro Ronda Amigos de Herrera con los piteros Hermanos Panín y el Coro Raíces Cántabras de Torrelavega.

A las 21 horas se celebrará la segunda disco romería acompañada de una barbacoa y a las 22.30 horas la actuación musical de King África, seguida de más música para bailar y un nuevo bingo.

DOMINGO

Finalmente, el domingo Día de San Roque las actividades comenzarán a las seis de la mañana con el típico disparo de bombas y cohetes y los repiques de campanas.

La actividad matinal incluirá el segundo Torneo de Fútbol Base en categoría benjamín y el inicio del concurso 'La Reina de las Tortillas' cuyo resultado se conocerá a las 13,30 horas junto a una degustación de setas realizada por la Asociación Micológica Cántabra.

Antes a las 12,30 horas se celebrará la Misa en la Iglesia de San Julián, amenizada por el Coro Ronda Amigos de Herrera con los piteros Hermanos Panín. Por la tarde, además del parque infantil, habrá concurso de flor, brisca, parchís y mus; final del torneo de fútbol base, cuya entrega de premios se celebrará a las 20,30 horas; la elección del Rey y la Reina Infantil de las Fiestas y la tercera edición de San Roquín realizando una excursión por el pueblo en bici para todo el mundo.

Posteriormente regresará la música a partir de las 19 horas con la Agrupación Puerto Chico y su popurrí de canciones de todos los tiempos a las que seguirá a las 21 horas la actuación de Marcos Bárcenas y Miguel Cadavieco.

Las fiestas finalizarán con un nuevo bingo, una chocolatada con churros, disco romería, la rifa de numerosos regalos y el fin de fiestas a la medianoche con fuegos artificiales.