CAMARGO, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Camargo ha organizado, en colaboración con el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), el curso 'Cuidar al cuidador', que se desarrollará entre diciembre y febrero en el Centro Cultural La Vidriera.
El objetivo de esta iniciativa es dotar de herramientas de autocuidado a aquellas personas que deben hacerse cargo de familiares afectados por patologías que exigen gran dedicación.
'Aprender a cuidarse para cuidar mejor' es el título del curso, de nivel inicial y que se impartirá los días 1, 15 y 22 de diciembre; 9, 16, 23 y 30 de enero; y 2, 7, 14, 21 y 28 de febrero, de 15.30 a 17.30 horas.
La concejala de Infancia, Mayores y Participación, Lourdes Blanco, ha explicado que dado que para los cuidadores puede resultar "complicado" participar en esta actividad, se ha puesto a su disposición un servicio que permitirá atender a la persona enferma durante las horas en las que se imparte la formación.
Este curso está dirigido a personas empadronadas en Camargo que presten algún cuidado o atención a personas dependientes o que esté en el inicio de un proceso de dependencia, sea familiar o no.
"Cuidar a un familiar es una experiencia valiosa y conmovedora, pero también puede ser solitaria e ingrata", ha subrayado la edil del área, antes de señalar que "las personas que quieran disfrutar de un mayor bienestar emocional y físico en el cuidado de su familia y desarrollar un mejor rendimiento en los cuidados, han de darse cuenta de la importancia que tiene cuidar de sí mismos y aprender como hacerlo".
La inscripción en 'Cuidar al cuidador' puede formalizarse hasta el inicio del curso.