CAMARGO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Camargo va a mantener abiertas las aulas de dos años en los colegios públicos del municipio durante el periodo estival.
El objetivo es seguir ofreciendo una educación temprana de calidad al tiempo que se permite la conciliación de la vida familiar y laboral en esta época del año en la que los niños finalizan el curso.
En un comunicado de prensa, el nuevo equipo de Gobierno explica que ha contactado en las últimas horas con los colegios del Valle y con las AMPAS y que ha tenido que trabajar "con la máxima urgencia" para poder mantener estas clases.
"Nos hemos encontrado con que los anteriores gestores no han hecho los deberes porque no habían dejado nada preparado, y ni la comunidad docente ni las familias sabían si las clases iban a continuar en verano ya que nadie les había dicho nada", han lamentado desde el equipo de Gobierno.
"Hemos tenido que trabajar con premura para poder garantizar las clases, porque sin la gestión de este nuevo equipo de Gobierno se hubieran tenido que suspender las aulas de dos años en verano", aseguran.
Las inscripciones se pueden realizar entre el 17 y el 26 de junio en la Casa Joven ubicada en el Parque de Cros. Las clases se desarrollarán durante los meses de julio, agosto y septiembre hasta el comienzo del periodo lectivo 2015-2016.
Desde el equipo de Gobierno han reiterado que este es uno de los asuntos "urgentes" en los que están trabajando en estos primeros días que los gestores anteriores han dejado "sin resolver".