Prohibida la quema de maleza hasta el 30 de septiembre

Actualizado: martes, 14 julio 2015 17:42

CAMARGO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha dictado un bando en el que se fijan las condiciones para efectuar cualquier tipo de quema o fuego en espacios abiertos desde el 14 de julio hasta el 30 de septiembre (ambos inclusive).

Con esta medida se busca reducir al máximo las incidencias ocasionadas por la quema de rastrojos durante las próximas semanas, ya que es un periodo en el que se une la escasez de lluvias y las altas temperaturas, con el consecuente incremento del riesgo de incendios.

Por este motivo, durante dicho periodo no se autorizará la quema de rastrojos en las fincas agrícolas del todo el término municipal del Valle de Camargo.

Igualmente, desde el 14 de julio al 30 de septiembre queda totalmente prohibida la utilización del fuego para la quema de maleza y de restos de poda en las parcelas de las urbanizaciones y en los núcleos de población.

También se recuerda que en estas zonas deberá eliminarse la maleza por el sistema de roturación y los restos de poda deberán entregarse a un gestor autorizado o al servicio municipal, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

La publicación de este bando se produce después del incendio registrado el domingo en el entorno del Polígono La Verde en Herrera de Camargo, que tuvo su origen en una quema de rastrojos por parte de un ciudadano que abandonó el lugar una vez que estimó que el fuego ya se había apagado, aunque al poco tiempo las llamas se reavivaron y se propagaron.