6 de abril de 2020
 
Publicado 07/05/2015 10:15:45 +02:00CET

CANTABRIA.-24M.- Santander.- IU quiere un presupuesto participativo para la ciudad

Montserrat y Saro
IU

SANTANDER, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Alcaldía de Santander por Izquierda Unida, Miguel Saro, ha defendido la necesidad de que ciudad tenga un presupuesto participativo, dado que se trata de una "herramienta básica para disfrutar de una democracia más directa", ya que permite que el ciudadano pueda decidir "en qué invierten su dinero y en qué zonas de la capital".

Según ha informado este jueves IU en un comunicado, Saro participó el miércoles, junto con el economista Antoni Montserrat i Solé, en una charla sobre presupuestos participativos que se celebró en el salón de actos de CCOO.

Para el abogado santanderino es importante que los ciudadanos puedan participar de una forma más directa en uno de los aspectos más importantes de la gestión municipal como es el gasto en inversiones.

Para Miguel Saro el objetivo de este sistema que propone Izquierda Unida para la capital cántabra es "conseguir la participación de toda la sociedad santanderina en la toma de decisiones sobre el presupuesto de inversión municipal, que supera el 15% del total dividiéndola por zonas".

De esta manera, Saro considera que se extendería a los diferentes barrios de la ciudad la decisión sobre las obras prioritarias de inversión y "se evitaría en gran parte la especulación y corrupción alrededor de la construcción y del urbanismo".

Lo más leído

  1. 1

    Hospitalizado el primer ministro Boris Johnson diez días después de dar positivo por coronavirus

  2. 2

    El Gobierno avisa de una mayor intervención en la economía por la crisis

  3. 3

    Sánchez prepara a la población ante la crisis de sus vidas: habrá más estados de alarma después del 26 de abril

  4. 4

    Muere un auxiliar administrativo del Hospital de Getafe (Madrid) que contrajo el Covid-19

  5. 5

    Italia registra el número diario de fallecidos más bajo desde el 19 de marzo