SANTANDER 22 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato a la reelección como alcalde de Santander por el Partido Popular, Íñigo de la Serna, se ha comprometido a acometer la última etapa del proceso de transformación que ha iniciado la ciudad basado en la vanguardia, la apertura y la búsqueda de oportunidades para todos".
Así, en el último día de campaña electoral y en una rueda de prensa de balance de la misma, el candidato ha defendido su proyecto de legislatura, que es "ambicioso", de "estabilidad y moderación" en los planteamientos, pero "atrevido en su diseño" porque es un proyecto de cambio, "el cambio que ya hemos iniciado con el Plan estratégico".
"Tenemos el modelo de ciudad y un equipo renovado e ilusionado de profesionales caracterizado por su juventud", ha destacado el 'popular', que también cuenta con otro activo "fabuloso", como es una ciudad "impresionante que es capaz de superar cualquier meta, que tiene unas oportunidades únicas para generar riqueza y trabajo para sus vecinos", ha remarcado.
"Estamos convencidos de que esta ciudad es capaz por el potencial que tiene de crecimiento de hacer lo que no pueda hacer otra ciudad española", ha insistido.
En la recta final de una campaña en la que De la Serna se ha sentido "especialmente a gusto" en el contacto con los vecinos, el candidato ha vuelto a defender el proyecto que les ha presentado, "de centro" y que tiene sus cimientos en la gestión realizada, que ha definido como "realista, sólido y ambicioso", que aborda un proceso de transformación "sin precedentes", generador de nuevas oportunidades y "sinónimo de progreso y bienestar para toda la ciudad".
También ha reivindicado las "señas de identidad" del PP en Santander que son, según ha dicho, la transparencia y la austeridad en el gasto, con una política económica que hace que el Ayuntamiento en estos momentos sea "solvente y eficaz" y con el compromiso de alcanzar el "mínimo histórico" en materia de deuda en la próxima legislatura. "Aspiramos a que Santander siga siendo un espejo nacional sinónimo de transparencia, austeridad, solvencia, progreso y dinamismo", ha dicho.
Según De la Serna, queda "el mejor periodo" para Santander y dos políticas serán prioritarias en él: el empleo, donde aspira a convertir Santander en la ciudad con menores índices de desempleo del país; y la apuesta por la cultura y la innovación. Y con unos servicios sociales dotados para que "nadie pueda decir que se queda sin ayuda".
"Vamos a seguir trabajando por seguir manteniendo esa posición de ciudad que se sitúa entre las más avanzadas de Europa y porque nuestros vecinos reciban servicios cada vez mejores y de mayor calidad", ha concluido el candidato, que ha rehusado a ofrecer un resultado electoral. "Se acabó el tiempo de los pronósticos, queda el comienzo de las certezas", ha zanjado.
JORNADA DE REFLEXIÓN EN FAMILIA
De cara a la jornada de reflexión, el candidato espera "aprovechar al máximo" el día que comenzará saliendo a correr. "Llevo una semana sin hacerlo y lo noto", ha confesado.
Más tarde piensa en ir a ver a sus hijos jugar al baloncesto porque "no siempre tengo la oportunidad". Uno de ellos participa en un torneo de 3x3 que se celebrará en la Porticada. Después "nos iremos a comer tranquilamente y por la tarde a descansar". También quiere ir al cine porque hace tiempo que no ve una película. "Pasar el día con los míos, de eso se trata".
Su jornada concluirá previsiblemente con la asistencia al partido que jugarán las selecciones femeninas de baloncesto de España y Rusia.