SANTANDER 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
UPyD ha sostenido que la intención del Ayuntamiento de Santander de instalar un bar en el Centro de Interpretación de la Casa de Bombas de Gamazo supone un "empobrecimiento" de esta construcción singular del patrimonio santanderino.
En un comunicado, UPyD considera que "no es factible", dado el "reducido tamaño" del edificio (291 metros cuadrados), compatibilizar los usos de centro de interpretación y de establecimiento hostelero".
Además, ha apuntado que, tras las inversiones públicas realizadas, la zona es "más atractiva" y "algunos ven una oportunidad de negocio clara: aprovechar la inversión pública pagada por todos en beneficio particular, hacer un uso privado del patrimonio de todos", según el candidato a la Alcaldía de Santander por esta formación, Íñigo Velasco, que ha comparado este caso al del mercado del Este.
"El modelo de ciudad que apoyamos y reivindicamos los santanderinos no puede ser el de sustituir museos por cafeterías", ha concluido el candidato, que ha recordado que el dique de Gamazo está declarado como Bien de Interés Cultural (BIC).