CANTABRIA.-Abril empieza descenso de temperaturas en el norte peninsular

Publicado 01/04/2015 6:04:52CET

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El mes de abril comienza este miércoles con un total de seis provincias en alerta por viento y olas y un descenso de temperaturas en algunas zonas del norte de España. En concreto, en Teruel y Zaragoza se ha decretado la alerta amarilla (riesgo) por viento, mientras que al mismo nivel de alerta estará Menorca por olas. En cambio, habrá alerta naranja en Castellón y Tarragona por viento y en Girona por olas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La jornada también destacará por los intervalos de viento fuerte en el Valle del Ebro, nordeste de Girona, Menorca, en el área del Estrecho y Canarias.

En todo el extremo norte peninsular, los cielos estarán nubosos, pero tenderán a disminuir a intervalos nublados y habrá predominio de nubes bajas con probabilidad de precipitaciones débiles a primeras horas. Tampoco se descarta algún chubasco disperso en el este de Cataluña y en Baleares, mientras que en zonas del tercio norte las nubes serán bajas durante la mañana. En el resto de la Península el cielo estará poco nuboso, en el que las nubes serán altas. En Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y con intervalos de nubes altas en el resto.

La cota de nieve oscilará entre los 1200/1500 metros en el Cantábrico oriental y en el Pirineo occidental, tendiendo a descender hasta unos 1000 metros.

En cuanto a las temperaturas, durante el día se producirá un descenso de los termómetros, que será localmente notable en zonas del norte y este de la Península y Baleares, salvo en Galicia, Andalucía occidental y Canarias, donde estarán con pocos cambios o en ligero ascenso. Así, por ejemplo, en Córdoba se llegará a los 30 grados y en Huelva a los 31 grados. Las temperaturas nocturnas experimentarán descenso en el norte y este de la Península. En cambio, en el suroeste ascenderán.

Asimismo, se producirán intervalos de viento fuerte procedente del noroeste en el Valle del Ebro, en zonas de Pirineos, Girona y Menorca. Serán del noreste en el litoral gallego y en Canarias, y del este en el estrecho. En el resto de zonas, el viento será del norte y noreste.