SANTANDER 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) solicitará al presidente de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), el también alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, que en todos los pueblos de Cantabria y, a ser posible, de España, haya una calle o plaza dedicada a los Derechos Humanos.
AMA, que agrupa a los afectados por sentencias de derribo en Cantabria, ha dado a conocer esta petición tras celebrar este sábado el acto en apoyo a la Declaración Universal de los Derechos Humanos que ha organizado la asociación con la colaboración del Ayuntamiento de Argoños.
Un acto, en el que, según ha informado en un comunicado, han participado más de un centenar de personas, que este mediodía han "abarrotado" el salón de plenos del Ayuntamiento de Argoños.
El acto ha contado con la presencia del portavoz del PRC en el Parlamento de Cantabria, Rafael de la Sierra; el alcalde de Arnuero y parlamentario, Jose Manuel Igual; y los alcaldes de Bareyo, José de la Hoz, y de Argoños, Juan José Barruetabeña.
El acto ha tenido como protagonista principal al recientemente fallecido expresidente sudafricano Nelson Mandela, "por ser un referente del desarrollo de los Derechos Humanos y en demostrar que las palabras tienen importancia, pero mucho más su cumplimiento".
Bajo el lema 'Que los derechos y las promesas no sean papel mojado", en el acto se han leído el preámbulo y los 30 artículos de la citada declaración, frases de Nelson Mandela y una poesía compuesta para la ocasión por Berta González.
Además, se ha recordado necesidad de trabajar para "el desarrollo y el cumplimiento" de los Derechos Humanos, así como la necesidad de que los responsables políticos cumplan sus promesas, de forma que éstas "no sean simplemente música de fondo de un sinfonía que se repite y nunca se cumple".
Por último, los asistentes han realizado una cadena humana en la plaza del Ayuntamiento como "símbolo de la unidad y la solidaridad tan necesarias en nuestro tiempo", según AMA.
La asociación recuerda por último que el próximo lunes, día 16, se reunirá con el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, para llevar a cabo una valoración del año 2013, así como de los compromisos y plazos del Ejecutivo para el 2014.