LAREDO 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
La veintena de artesanos y elaboradores participantes en la muestra 'Hecho en Laredo' lograron recaudar más de 300 kilos de alimentos y ropa entre los visitantes a su exposición ubicada en los bajos del Mercado de Abastos.
A cambio de un kilo de comida, los asistentes a esta iniciativa que promueve el Ayuntamiento de Laredo pudieron optar a hacerse con un lote de productos donados por los propios artesanos.
Una llamada a la solidaridad que obtuvo una "ilusionante" respuesta en forma de decenas de paquetes de alimentos básicos que serán repartidos entre las familias más necesitadas a través de Cáritas.
La concejala de Turismo y Festejos, Laura Recio, destacó la generosidad de los artesanos, que enseguida se volcaron con la idea de hacer una colecta por los más desfavorecidos.
También agradeció la respuesta de los ciudadanos que respondieron de "manera ejemplar" a la convocatoria y acudieron con productos de primera necesidad para destinarlos a un "fin tan loable".
Una vez clausurada la muestra, una mano inocente extrajo la papeleta ganadora. Como anécdota, el agraciado se encontraba aún en la exposición y se llevó a casa una cesta preparada por los propios artesanos.
Cabe destacar la implicación de distintas farmacias y supermercados de la villa que, animados a colaborar en las jornadas previas, donaron generosamente lotes de productos con especial orientación hacia la alimentación infantil, en respuesta a la solicitud efectuada en este sentido por Cáritas.
Los alimentos recaudados fueron trasladados hasta la sede de Cáritas en el Buen Pastor, donde una decena de voluntarios se encargan de atender las demandas de quienes requieren de esta ayuda para hacer más llevadera su difícil situación.
La muestra 'Hecho en Laredo' volverá a organizarse el próximo 4 de enero, en horario de 17.30 a 21.00 horas.