Unas 350 personas asisten al estreno de 'Azar'

Estreno de 'Azar'
AYUNTAMIENTO
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:26

CAMARGO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unas 350 personas asistieron este martes al estreno del cortometraje 'Azar' en el centro cultural La Vidriera de Camargo y dijeron "no y 33.000 veces" a la violencia de género con la proyección del spot publicitario contra esta lacra.

Ambas producciones, protagonizadas por vecinos de Camargo, se proyectaron en una gala a la que asistieron personas no sólo del municipio, sino también de Santander y Torrelavega, así como una representación de 20 mujeres de la asociación Atalaya de Castro Urdiales, según ha informado el Ayuntamiento de Camargo en un comunicado.

La proyección tuvo un "momento especialmente emotivo" cuando el joven rapero camargués Adrian Rivas subió al escenario para interpretar en directo el tema que ha compuesto para la banda sonora de 'Azar', mientras la proyección continuaba a su espalda a modo de videoclip.

El acto concluyó con un coloquio moderado por la psicóloga Sara Lanza, que coordina el programa que el Ayuntamiento de Camargo desarrolla en los centros educativos para la prevención de la violencia.

En el coloquio intervinieron los intérpretes de la pareja protagonista, Sandra Blanco y Jaime Ortega, así como los directores artísticos Edy Asenjo y Felipe Gómez Ullate y la concejala de Igualdad, Lourdes Blanco.

Como presentador de la gala actuó el joven actor Jesús Choya Zataraín, de tan solo 14 años, quien recordó en su intervención las "dramáticas consecuencias" que la violencia machista tiene sobre los menores y recordó que "700 madres, hermanas, maestras y amigas" han muerto este año en España.