CANTABRIA.-Camargo.- PRC exige a PP que "escuche a vecinos y comerciantes" antes de "imponer" la peatonalización de calles

Actualizado: miércoles, 12 febrero 2014 14:51

Lavín cree que la obra "no es una prioridad" y considera "excesiva" la inversión de 950.000 euros

CAMARGO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Camargo, Héctor Lavín, ha realizado exigido este miércoles al alcalde, Diego Movellán (PP), para que "escuche a vecinos y comerciantes" antes de "imponer" la semipeatonalización de las calles Eulogio Fernández Barrios y Constitución, en Muriedas.

Lavín ha apelado en un comunicado al consenso que permitió el pasado 30 de enero la aprobación por unanimidad de una moción del Grupo Regionalista en defensa de los intereses de los pequeños y medianos comercios y ha abogado por esperar a la constitución del Consejo Municipal de Comercio, como catalizador de "todas las ideas y necesidades de este sector".

Además de subrayar el carácter "estratégico" y el "interés socio-económico" del comercio, el portavoz regionalista ha advertido de los perjuicios que la peatonalización anunciada por Movellán puede conllevar, al tratarse de dos calles ubicadas en pleno casco urbano y con una intensa actividad de este sector.

Por ello, ha manifestado su "absoluto desacuerdo" con el proyecto del equipo de Gobierno, que a su juicio responde a intereses "meramente electoralistas y desacordes con los tiempos de absoluta precariedad que sufren los ciudadanos de Camargo".

Lavín ha destacado los "serios inconvenientes" que una obra de esta naturaleza supone para el comercio, ya que "acentuará los problemas del tráfico rodado, tanto para la recepción de mercancías como para el acceso de los clientes, que provienen no sólo del casco urbano, sino también de los diferentes pueblos del valle".

Además, ha considerado "excesivo para los tiempos que corren" el gasto anunciado, por importe de 950.000 euros, una cantidad que en su opinión "debe destinarse a atender los verdaderos problemas sociales y personales que existen en este momento en el municipio".

"Las estadísticas nos abruman todos los días, con una tasa de paro que no deja de crecer, un tejido productivo en regresión y unos índices crecientes de aumento de la pobreza y la precariedad infantil, por lo que no es moralmente razonable anteponer ideales políticos a las necesidades reales de los vecinos que están atravesando una auténtica situación de angustia y desamparo", ha declarado.