Cantabria colaborará con el Consejo de la Juventud de España

Actualizado 12/09/2015 15:55:36 CET
El consejero con el presidente del Consejo de la Juventud
GOBIERNO

SANTANDER, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria colaborará con el Consejo de la Juventud de España (CJE) en el desarrollo de políticas que sean favorables a los jóvenes en Cantabria.

Así se lo han trasladado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, y el director general de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Jorge Gutiérrez, al presidente del CJE, Héctor Saz, con el que han mantenido una reunión.

El responsable del Consejo de la Juventud de España ha presentado al consejero el informe 'Juventud Necesaria' dentro de la gira de presentación que lleva a cabo por todo el país.

El documento sobre Cantabria "da un importante mensaje sobre la necesidad de que se deje de dar la espalda a la juventud y que se descubra que sin ella no hay presente ni futuro", ha indicado el Gobierno regional en un comunicado.

Así, ha señalado que el documento indica que, en Cantabria, ocho de cada diez jóvenes no están emancipados y, desde que comenzó la crisis, más de 2.000 han tenido que marchar fuera en la búsqueda de un nuevo plan de vida, mientras que los que se han quedado están sufriendo una "gran tasa de desempleo juvenil o en precario".

Al finalizar el encuentro, el consejero ha asegurado que el Ejecutivo va a "desarrollar las políticas necesarias y en colaboración con el Consejo de la Juventud de España", unas políticas que tendrán "un marcaje específico en empleo y retorno de los jóvenes".

Asimismo, Ruiz ha enfatizado que el Gobierno apostará por "recuperar el tejido asociativo, dañado en los últimos años, con la puesta en marcha de los órganos de participación juvenil".