CANTABRIA.-El Congreso Nacional de Administradores de Fincas reúne en Santander a 650 delegados de toda España

Publicado 14/05/2015 6:04:36CET

SANTANDER, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El XIX Congreso Nacional de Administradores de Fincas reúne en Santander a más de 650 delegados venidos de toda España para debatir el presente y el futuro de este colectivo profesional clave en el sector de la vivienda.

Al acto inaugural, que se celebrará este jueves en el Palacio de Festivales, asistirán el presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, el director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, Juan Van-Halen, y el director general de Registros y del Notariado del Ministerio de Justicia, Francisco Javier Gómez.

Actuarán como anfitriones el presidente del Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Cantabria y presidente del Congreso, Alberto Ruiz-Capillas, y el presidente del Consejo General de Administradores de Fincas de España, Salvador Díez.

Después del acto de inauguración empezarán las ponencias del Congreso. La primera de ellas abordará las estrategias para llevar a las viviendas el concepto de la ciudad inteligente o smart city, e irá a cargo del responsable de la compañía Telefónica en este ámbito de actuación.

Seguidamente se presentará la imagen profesional única de todos los administradores de fincas de España, en lo que significará "el inicio del camino de un sello de calidad que sirva de garantía para el conjunto de la ciudadanía".