CANTABRIA.-Diego desea una "exitosa labor pastoral" al nuevo obispo de Santander

Actualizado: miércoles, 6 mayo 2015 18:54

SANTANDER, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha dado la bienvenida a Manuel Sánchez Monge como nuevo obispo de Santander tras su nombramiento este miércoles por el Papa Francisco y le ha deseado una "exitosa laboral pastoral".

Diego, que esta tarde ha mantenido una conversación telefónica con el prelado, se ha puesto a su "entera disposición" para colaborar con su ministerio y con los fines sociales de la Iglesia en nuestra región, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

El presidente regional ha considerado que el nombramiento de monseñor Sánchez Monge viene avalado por una "trayectoria de servicio y dedicación que seguro continuará en Cantabria", región que le espera "con los brazos abiertos" y en la que "seguro encontrará el cariño, la acogida y el apoyo de su numerosa comunidad de feligreses".

Finalmente, ha destacado la "extraordinaria labor" de la Iglesia en nuestra Comunidad Autónoma y las "cercanas relaciones" que su Gobierno ha mantenido con ella en esta legislatura.