Educación convoca los Premios Extraordinarios de Formación Profesional Inicial

Publicado 20/03/2015 9:28:15CET
- EUROPA PRESS

En Grado Medio y en Grado Superior

SANTANDER, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación ha convocado los Premios Extraordinarios de Formación Profesional Inicial, tanto de Grado Superior como de Grado Medio, correspondientes al curso 2013-2014 en la comunidad autónoma de Cantabria.

La dotación total de ambas convocatorias, publicadas este viernes en el Boletín Oficial de Cantabria, asciende a 15.600 euros.

Podrán optar al Premio Extraordinario los alumnos que hayan finalizado el grado superior o medio de FP en 2014 y hayan obtenido como calificación final una puntuación media igual o superior a 8,5 puntos en todos los módulos profesionales cursados.

Los interesados deberán inscribirse en el centro en el que se encuentre su expediente académico en el plazo de siete días hábiles. La Consejería de Educación, Cultura y Deporte resolverá en el plazo máximo de dos meses.

En cuanto al Grado Superior, podrá concederse un premio extraordinario por cada familia profesional, que en ningún caso podrá exceder de 19.

La dotación económica de estos premios es de 7.600 euros, a razón de 400 euros por cada premio extraordinario.

Por lo que se refiere al Grado Medio, podrá concederse un Premio Extraordinario por cada familia profesional pero no se superarán los 20. La dotación económica de los premios, cuyo importe global asciende a un máximo de 8.000 euros, es de 400 euros cada uno.