Elegidos siete municipios cántabros para desarrollar proyectos de fomento del emprendimiento en la mujer

Publicado 28/03/2015 22:27:42CET

SANTANDER, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Marina de Cudeyo, Medio Cudeyo, Potes, Campoo de Enmedio, Suances, Cabezón de la Sal y Vega de Pas han sido seleccionados para el desarrollo de proyectos financiados con fondos europeos para fomentar la actitud emprendedora y promover la inserción laboral de las mujeres.

Este sábado se ha celebrado una jornada de trabajo para la coordinación de los programas financiados en Cantabria con cargo al mecanismo financiero del Espacio Económico Europeo del Memorándum de Acuerdo suscrito por Noruega, Islandia, Lietchstein y España, un acto que ha estado presidido por la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, y el subdirector general de Programas del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Jesús Casas Grande y al que han asistido representantes de los siete municipios.

En los Ayuntamientos de Marina de Cudeyo, Medio Cudeyo y Potes se trabajará en establecer fórmulas de intervención integral con mujeres que se incorporen al mercado laboral y aquellas que su formación no esté reconocida o hayan perdido el puesto de trabajo recientemente y tengan más de 45 años.

El proyecto que abarcará todas estas actuaciones se denomina 'REACTIVAS' y persigue la promoción del empleo de mujeres reentrantes, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria, que ha explicado que se trata de la "primera vez" que se desarrolla una actividad de este tipo en la comunidad.

Por su parte, Campoo de Enmedio, Suances y Vega de Pas, desarrollarán el programa 'RURALNET' para la inserción laboral de mujeres rurales.

Se base en la especialización y en el acompañamiento a mujeres en el proceso de inserción laboral.

Por su parte, el que se realizará en Cabezón de la Sal será 'ENHEBRANDO' y busca la promoción del empleo de mujeres en oficios tradicionales.

Este tipo de proyectos, además de en Cantabria, se desarrollan en otras comunidades autónomas, como Andalucía, Castilla y León, Ceuta, La Rioja, Galicia y Murcia y también en el municipio de Odal, en Noruega.