CANTABRIA.-Faase inicia una nueva edición del Proyecto Integrado de Empleo 'Puente 2.4'

Trabajador, oficina, teclado, ordenador
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 2 febrero 2015 10:44

Los participantes recibirán formación en informática, idiomas y habilidades sociolaborales

SANTANDER, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Aparecida de Actividad Socioeconómicas (Faase) comienza una nueva etapa del Proyecto Integrado de Empleo 'Puente 2.4', un programa de formación en informática, idiomas y habilidades sociolaborales subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo y cofinanciado en un 50% por el Fondo Social Europeo.

Según ha informado la fundación en un comunicado, el 12 de febrero se realzará el nuevo proceso de selección en las instalaciones de Faase al que podrán asistir todas las personas desempleadas que lo deseen. Antes, para formalizar la inscripción, pueden ponerse en contacto llamando al teléfono 942 62 84 12 o dirigiéndose a sus instalaciones en Marrón.

'Puente 2.4' tiene como objetivo ampliar los conocimientos de los participantes en la búsqueda de empleo a través de nuevas herramientas, como las redes sociales y la web 2.0, complementándose con cursos de utilidad práctica requeridos por las empresas como inglés, Prevención de Riesgos Laborales, Manipulador de Alimentos, etcétera.

Esta formación se completa con el apoyo de un servicio de orientación laboral individualizado que realiza un seguimiento de cada participante trazando sus itinerarios formativos y de inserción laboral. Las orientadoras del servicio también imparten talleres de formación para mejorar las habilidades de búsqueda de empleo.

Además, a lo largo del proyecto se llevará a cabo una prospección empresarial, sondeando las necesidades del tejido industrial de la región de cara a buscar oportunidades de empleo para los participantes en el programa.

En la anterior edición del programa, que finalizó en enero, se llevaron a cabo 12 cursos de formación en los que participaron 84 personas, de las que 71 han complementado el itinerario de inserción. A fecha de diciembre de 2014, 23 de ellas habían encontrado un puesto de trabajo.

La Fundación Nuestra Señora Bien Aparecida es un centro de formación y capacitación situado en Marrón que además de ofrecer especialidades ligadas al sector industrial y de servicios, colabora con el Gobierno de Cantabria impartiendo certificados de profesionalidad y cursos de capacitación de distinta índole.