CANTABRIA.-FAPA y sindicatos del Consejo Escolar solicitan debatir sobre las becas BIP

Publicado 27/01/2015 10:41:22CET
Niños en una guardería
EUROPA PRESS/TENERIFE

SANTANDER, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los miembros del Consejo Escolar de Cantabria pertenecientes a la Federación de Padres de Alumnos (FAPA), los sindicatos STEC, ANPE, CC.OO. y UGT, y la Federación de Municipios, que aglutinan 15 de los 36 consejeros que componen este organismo, han solicitado al presidente del mismo que se celebre una reunión extraordinaria para debatir sobre el Programa de Iniciación a la Profesión Docente (becas BIP), que aún no ha sido abordado por el Consejo.

En un comunicado, FAPA y los citados sindicatos han censurado que el Consejo Escolar no ha sido requerido por parte de la Consejería de Educación para que emita un informe sobre este programa, pese a que en el mismo están representados los diferentes sectores de la comunidad educativa.

En este sentido, han denunciado que "diversos consejeros" se encuentran "molestos y profundamente preocupados por el ninguneo al que está siendo sometido este organismo, al que la actual Administración prefiere no tener que consultar cuando prevé un dictamen desfavorable", han opinado.

Así, consejeros de diversas organizaciones han decidido, en aplicación del Reglamento que regula el funcionamiento de este organismo, solicitar un Pleno de carácter extraordinario para tratar este "polémico tema".

El objetivo de esta petición es debatir el Programa de Iniciación a la Profesión Docente y, si se acuerda por una mayoría de consejeros, elevar por propia iniciativa un informe a la Consejería de Educación.

El escrito de los quince consejeros se registró oficialmente el pasado viernes 23 de enero (la norma reglamentaria exige un tercio de las firmas de todo el Pleno, es decir, al menos doce firmas) quedando a criterio del presidente la fecha y hora de la reunión.

En su opinión, el presidente deberá de convocar "a la mayor brevedad" el Pleno para cumplir no solamente con la letra del reglamento, sino con el fondo puesto que "la discusión de este importante asunto no se puede demorar en el tiempo; es ahora, antes de su aplicación práctica, cuando tiene sentido el debate", han sostenido.