Cantabria gasta una media de 46 euros por habitante en la lotería de El Niño por Internet, según Ventura24.es

Décimo Sorteo Niño
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 6 enero 2013 10:31


SANTANDER, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cantabria concentra el 1,20 por ciento de las ventas por internet de la Lotería de El Niño, según el último estudio realizado por Ventura24.es, que sitúa el gasto medio en la comunidad autónoma en 46 euros por habitante.

Dicho porcentaje convierte a Cantabria en la segunda comunidad autónoma, tras La Rioja (0,53%), con menor peso relativo en la compra de lotería de El Niño a través de internet. Con un porcentaje más bajo que estas dos cc.aa están la ciudades autónomas de Ceuta (0,24%) y Melilla (0,21%).

Según el informe, facilitado a Europa Press, en internet, la comunidad que más ventas tiene en la lotería de El Niño es Cataluña, con más del 20% del total.

A menos de un punto de diferencia le sigue Madrid, con un 19% de las ventas, y en tercera posición y ya un poco más alejada está Andalucía, con un 13% de las ventas.

En cuanto al gasto, los términos autonómicos que más gastan en lotería de 'El Niño' por Internet son Ceuta (57 euros de media) y Melilla (59? ).

En cuanto a las comunidades autónomas, la que más gasta de media es Galicia, (53?) y Castilla la Mancha, con 52 euros de media invertidos en 'El Niño'. A su vez las cc.aa que menos invierten son la Rioja (con 38? de media), la Comunidad de Murcia y Andalucía (ambas con 43 euros de media).