SANTANDER 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El grupo Liberbank implantará en cincuenta y tres oficinas de su red comercial, dieciocho de ellas en Cantabria, el nuevo modelo de atención al cliente basado en la reducción de los tiempos de espera y el aumento de la calidad del servicio en oficinas.
Según ha informado la entidad, se trata de un programa pionero en el sector financiero que ya está ofreciendo, con datos objetivos y muestras estadísticas, resultados positivos, y que se corresponden con una importante mejora en la interlocución con el cliente, la instalación de dispositivos móviles de fácil manejo, así como un acceso ágil al empleado que más eficazmente puede resolver la operación solicitada.
Este modelo, en funcionamiento ya en once oficinas de la comunidad de Extremadura, supone incorporar dotaciones de equipamiento y soluciones informáticas para lograr una mayor automatización y agilidad en los procesos. Una actuación que también contempla el desarrollo de un programa de formación especializada para los empleados y distintos proyectos de reformas orientadas a una mayor optimización del espacio.
Liberbank ha invertido ya más de trescientos mil euros en modernización de instalaciones y en disponer de suficientes medios y dispositivos, sobre todo, aquellos que permiten acceder con fluidez a las operaciones más frecuentes que se realizan en las 'ventanillas' de las oficinas, como sacar dinero, consultar saldos, obtener un extracto, recargar el móvil, realizar transferencias, pagar recibos, etcétera.
En este sentido, el nuevo modelo de atención incorpora lo que se denomina el "gestor de cola", una herramienta informática cuya principal misión es redireccionar al cliente hacia el gestor más adecuado en función de la operación solicitada. Para ello, se dispone de un 'dispensador' de turnos y un dispositivo que informa puntualmente, por ejemplo, si la operación la puede realizar en un cajero, el tiempo estimado de espera y el número de clientes que le anteceden.
El sistema también "reduce significativamente" el tiempo de espera del cliente en oficinas y contempla la "racionalización" del espacio creando una "zona confortable" con un panel informativo sobre el estado actual en que se encuentran en todo momento las operaciones y gestiones en curso.
Paralelamente, se han puesto en marcha otras mejoras tecnológicas que buscan un mayor nivel de navegabilidad y autonomía para los usuarios de la banca electrónica, permitiendo realizar todas las operaciones habituales desde iPhone, iPad y Android.
REDUCCIÓN TEMPORAL DE OFICINAS EN AGOSTO
El grupo Liberbank, teniendo en cuenta el descenso y la variación de la actividad durante los meses estivales, pondrá en marcha un sistema que consiste en el cierre temporal, durante el mes de agosto, de setenta oficinas, de las cuales, dieciocho de ellas están ubicadas en Cantabria.
Esta iniciativa refuerza al mismo tiempo la atención a la clientela en aquellas otras oficinas con plantilla reducida y un incremento significativo de carga de trabajo durante este periodo.
Adicionalmente, otras catorce oficinas (siete de la red cántabra) adaptarán su horario de atención, que pasará a prestarse dos días a la semana, en lugar de los cinco habituales.