CANTABRIA.-Los jóvenes de Camargo premian la labor de la Cocina Económica y de los voluntarios del colegio Sagrada Familia

Les conceden los galardones anuales a los Valores Cívicos y a la Juventud Solidaria durante la celebración del Día de la Constitución

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:33
Celebración Día Constitución
CAMARGO
SANTANDER, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 300 alumnos de los institutos Ría del Carmen, Valle de Camargo y Muriedas y de los colegios Altamira, Sagrada Familia, Agapito Cagigas, Colegio Especial Parayas y Mateo Escagedo Salmón de Camargo han participado este jueves en el acto de celebración del día de la Constitución, durante el que se entregan los premios con los que los jóvenes del municipio reconocen la labor solidaria de personas e instituciones.

En esta ocasión, la Cocina Económica ha recibido el Premio a los Valores Cívicos por su labor constante a favor de los más desfavorecidos, mientras que los voluntarios del Colegio Sagrada Familia han logrado el de Juventud Solidaria.

Sor Asunción ha recogido el primer galardón de manos del alcalde de Camargo, Diego Movellán, quien ha estado acompañado por Marina Sanz y Borja Sáez, alumnos del colegio Sagrada Familia. Tras agradecer el reconocimiento, Sor Asunción ha pedido a los jóvenes de Camargo que "sigáis siendo así".

El Premios a la Juventud Solidaria ha recaído este año en el grupo de alumnos del Colegio Sagrada Familia que realizan en la residencia para mayores de Ecoplar una labor de acompañamiento y estímulo a los residentes.

Emma Fernández y Carlos González han acompañado al alcalde en la entrega del galardón a un representante de los voluntarios quien a su vez ha agradecido a "quienes iniciaron y a quienes promueven esta actividad solidaria que está reuniendo a cada vez un mayor número de jóvenes".

Los galardones están dotados económicamente con mil euros que los ganadores del Premios a la Juventud Solidaria han donado a la Parroquia de San Juan Bautista del Alto Maliaño.

CAPACIDAD DE CONSENSO Y PACTO

El alcalde ha reivindicado la importancia de los jóvenes para recuperar la capacidad de consenso y de pacto "incluso con quienes piensan justo lo contrario que nosotros".

Los jóvenes estudiantes han protagonizado un vídeo en el que han trabajado en las últimas semanas y en el que a través de scketches explican con humor qué pasaría si la Constitución no existiera.

Pablo Ortega y Sergio Ruiz han sido los autores del manifiesto en el que los jóvenes expresan su reconocimiento de los valores de la democracia, un manifiesto titulado 'Tiempo de Constitución' en el que recuerdan que "cada vez que un desahucio se produce o alguien se indigna ante una situación injusta, son los valores de la Carta Magna y su articulado los que se invocan sin nombrarlos".

El acto ha finalizado con la elección del rapero camargués Adrian Rivas y su canción Sin Piedad como el tema musical que mejor representa el rechazo a la violencia y la solidaridad frente a acciones como el maltrato o el bulling.

Contenido patrocinado