SANTANDER, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
Juventudes Regionalistas de Cantabria (JRC) celebrará el próximo 30 de noviembre, en Astillero, su VII Congreso Regional bajo el lema 'El futuro está en el presente', en el que renovará sus órganos de dirección y aprobará una nueva estrategia de acción política centrada en ofrecer soluciones a los jóvenes de la región y contribuir a buscar salidas para que "dejen de ser los grandes paganos de la crisis económica".
Así lo ha anunciado este jueves en un comunicado el secretario general saliente, Jorge Puente, quien ha indicado que no optará a la reelección, con el fin de propiciar un cambio en las estructuras de la organización que contribuya a reimpulsar su actividad.
"Ha llegado el momento de ceder el testigo a otros jóvenes, que llegan con nuevas ideas y muchas ganas de continuar la labor realizada hasta ahora para que el proyecto regionalista siga creciendo en Cantabria, y especialmente entre la juventud", ha explicado Puente.
El todavía líder de JRC ha realizado un balance "muy positivo" de sus cuatro años al frente de la organización, durante los cuales los jóvenes regionalistas "han ganado en visibilidad y han conseguido un peso cada vez mayor en la toma de decisiones y en la definición de las políticas del partido", además de incrementar su militancia hasta los casi 1.000 jóvenes afiliados.
Una vez formalizada la convocatoria del Congreso, los militantes tienen de plazo hasta el próximo 28 de noviembre para presentar candidaturas a los órganos de dirección. También pueden presentar propuestas de actuación hasta el 14 de noviembre, bien en la sede regional del PRC, bien a través del correo electrónico juventudesregionalistas@gmail.com.