SANTANDER, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, ha destacado este jueves el papel de la mujer como "pieza fundamental en el desarrollo sostenible del medio rural" y ha alabado "el dinamismo de las mujeres y el valor de su capacidad asociativa".
Así lo ha dicho la consejera en Voto, durante la presentación de un mural elaborado con mosaicos reciclados en homenaje a la mujer rural, acto en el que ha estado acompañada por la directora general de Igualdad, Mujer y Juventud, María Isabel Gómez-Barreda.
Asimismo, la consejera ha apostado por dar voz a la mujer rural, y reconocer "la labor callada de estas mujeres que son parte de la Historia de Cantabria", ha apuntado.
Este mural, ubicado en la localidad de Badames (Voto), tiene por objeto rendir homenaje a estas mujeres, como símbolo de unión de la mujer y la tierra. Ha sido confeccionado por las integrantes de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales en Cantabria (FADEMUR), en el marco de un taller de formación, subvencionado por la Dirección General de la Mujer del Gobierno de Cantabria, ha informado el Ejecutivo en un comunicado.
En el acto también han estado presentes el alcalde de Voto, José Luís Trueba, la presidenta de FADEMUR en Cantabria, Nieves Gutiérrez y diversos miembros de la corporación municipal y asociadas de esta agrupación de mujeres.
El mural representa a una mujer que está sembrando semillas en el campo y está construido con mosaicos reciclados. Se encuentra instalado en las sede del Centro Cívico y Social de Badames y en su construcción han participado 15 mujeres que han asistido al taller.
La presidenta de FADEMUR ha asegurado que con este mural se pretende reconocer la labor de estas mujeres y su papel en la Historia, así como su contribución a la preservación del medio rural.