El precio público por el servicio de teleasistencia se fija en 15,25 euros al mes

Servicio De Teleasistencia
EUROPA PRESS/CRUZ ROJA
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 19 abril 2013 11:01

SANTANDER, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los usuarios del servicio de teleasistencia del municipio de Marina de Cudeyo abonarán 15,25 euros al mes por dicho servicio, si bien habrá bonificaciones dependiendo de sus ingresos.

Así lo recoge la Ordenanza reguladora del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria y de la Ordenanza reguladora del Precio Público por Prestación del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria, cuya aprobación ya es definitiva.

La Ordenanza, consultada por Europa Press, establece la cuantía del precio público por la prestación del servicio de teleasistencia, que se fija en 15,25 euros al mes.

No obstante, se establecen bonificaciones del precio público según la renta de los usuarios. Así, estarán exentos del pago aquellas personas cuya renta disponible mensual por unidad familiar sea de hasta 700 euros, caso en el que se bonifica el 100% del precio público del servicio.

Para las rentas entre 701 y 900 euros, los usuarios abonarán el 25% del precio público; las de entre 900 y 1.100 euros, pagarán el 50%; y las rentas de más de 1.100 euros pagarán el 100%.

La obligación de pagar el precio público nace desde que se inicie la prestación del Servicio de Teleasistencia, con la instalación de la unidad portátil que deberá llevar permanentemente encima el usuario del servicio.

SERVICIO

Los destinatarios del Servicio de Teleasistencia son aquellas personas que, por su avanzada edad, discapacidad, aislamiento social o alto nivel de dependencia de terceros, les sea de utilidad para poder continuar viviendo en su domicilio.

El servicio comprende actuaciones como dotar e instalar en el domicilio de los usuarios los elementos del sistema (Terminal y unidad de control remoto); apoyo inmediato al usuario, vía línea telefónica, cuando solicite ayuda ante una situación imprevista o de emergencia; movilización de recursos sociales, sanitarios adecuados a cada situación de emergencia; o el seguimiento permanente de usuarios y sistema, entre otras acciones.

Contenido patrocinado