CANTABRIA.-Más de 6.000 alumnos de 60 centros escolares han participado en los talleres de consumo del Gobierno

Colegio ‘María Sanz de Sautuola
GOBIERNO DE CANTABRIA
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 19 diciembre 2013 13:14

SANTANDER 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 6.000 alumnos de diferentes ciclos formativos y de 60 centros escolares de Cantabria han participado en los talleres de consumo organizados por el Gobierno regional y que se han clausurado este jueves.

A la clausura, con una jornada en la que han participado 57 alumnos de segundo de primaria, han asistido la directora general de Comercio y Consumo de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Ana España, a la que acompañaban, junto con otros docentes, el director del colegio público María Sanz de Sautuola de Santander, donde se celebró el acto, Santiago Ferreiro.

El Gobierno ha recordado, en un comunicado, que éste ha sido el último de los 149 talleres de consumo que se han celebrado en este último trimestre del año en los distintos centros educativos. La temática mayoritariamente elegida ha sido fundamentalmente sobre alimentación y nutrición, derechos y deberes, el ahorro, así cómo aprender a reclamar y seguridad en la red.

La campaña, con gran aceptación por parte del alumnado, según el Ejecutivo, se ha llevado a cabo en centros de Santander, Torrelavega, Reinosa, Polientes, Guarnizo, Cabezón de la Sal, Castañeda, Guriezo, Colindres, San Pedro del Romeral, Santiurde de Toranzo, Sierrapando y Soto de la Marina.

En ella han participado estudiantes de diferentes ciclos y se ha abarcado educación infantil, primaria, secundaria y formación profesional con el objetivo de promover capacidades y hábitos correctos, críticos y responsables en el consumo de bienes y en la utilización de servicios.

Con la clausura de la campaña concluye la formación en materia de consumo que el Gobierno de Cantabria ha realizado a lo largo del año y que ha incluido talleres de consumo para mayores, tanto en Santander como en Torrelavega, y asociaciones de vecinos; jornada del consumidor, juegos lúdicos educativos, espacios formativos en medios de comunicación, edición guía para el consumidor, junto con los talleres para escolares.

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