Osoro invita a los ciudadanos a unirse a la lucha contra el hambre

Carlos Osoro Sierra
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 4 febrero 2015 18:53

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Madrid, el cántabro Carlos Osoro, ha invitado a los ciudadanos a unirse a la lucha contra el hambre de la Campaña de Manos Unidas que tiene como lema 'Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?.

Según ha señalado este miércoles Osoro en su carta pastoral semanal, Manos Unidas quiere ayudar a hacer verdad el compromiso de los ciudadanos por mantener la valentía de buscar las causas de la pobreza y adoptar por nuestra parte todas las medidas que sean necesarias para erradicar el hambre y la pobreza.

Por ese motivo, el arzobispo ha invitado a todos los ciudadanos de buena voluntad a unirse a esta lucha "tan significativa". "Tenemos que estar todos, pues el bien común y el de los más necesitados es la manera de construir el futuro con las medidas que tiene que tener todo ser humano", ha indicado.

Además, Osoro cree que la unión en solidaridad de todos aquellos que quieren luchar por erradicar el hambre y la pobreza es "una necesidad imperiosa". El lema de la campaña ha recordado a Osoro dos relatos del Evangelio; el de la Samaritana y el del Buen Samaritano porque "son dos personas sin nombre" y cree que el Señor desea que las personas pongan sus nombres para que observen sus rostros reales en la vida diaria, donde hay hombres y pobres.

Los textos hacen referencia a los vulnerables que son los hombres y de la debilidad que padecen, pero en ninguno de ellos esa debilidad y vulnerabilidad "impiden o son obstáculo para encontrase con Jesús y decidirse a luchar contra la pobreza".

"Cuando vivimos ignorando al pobre, a quien sufre hambre, a quien está desnudo, a quien vive explotado y a quien experimenta el desprecio, estamos ignorando a Cristo", ha afirmado Osoro.

Además, el arzobispo ha insistido en que construyamos la mentalidad del "nosotros" dando prioridad a la vida de todos y en que devolvamos así lo que le corresponde al pobre. "Debemos poner nuestros bienes al servicio de los demás".