CANTABRIA.-Polanco.- Las infracciones penales bajan un 22% en 2014

Publicado 01/04/2015 17:42:27CET
Junta Local de Seguridad de Polanco
GUARDIA CIVIL

Descienden los delitos contra el patrimonio, principalmente los robos con fuerza en viviendas

POLANCO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las infracciones penales (delitos y faltas) descendieron en Polanco un 22% en 2014, con lo que la tasa de criminalidad del municipio se sitúa en 24,85 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, cuatro puntos por debajo de la media regional.

Así se ha puesto de manifiesto en la reunión de la Comisión Local de Seguridad de Polanco, celebrada este miércoles bajo la presidencia del delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, y el alcalde del municipio, Julio Cabrero.

Participaron igualmente el coronel jefe de la Guardia Civil de Cantabria, Juan Airas, junto a otros mandos de este Cuerpo, y el director general de Justicia del Gobierno de Cantabria, Ángel Santiago, así como otros representantes municipales.

El delegado del Gobierno puso de manifiesto que la mayor parte de los delitos descendieron, si bien, la base principal de la reducción registrada en 2014 fue el descenso de los delitos y faltas contra el patrimonio, más de un 20%.

También se ha destacado el importante descenso de los robos con fuerza en viviendas, "fruto de los planes operativos que desde la Guardia Civil se pusieron en marcha para contrarrestar los mismos".

Por lo que respecta a la eficacia policial, se esclarecieron casi el 60% de los delitos conocidos o denunciados, realizándose 45 detenciones.

Durante el pasado año la Guardia Civil realizó más de 250 actuaciones que finalizaron en denuncias por infracciones administrativas. Dentro de estas actuaciones destacan 32 relacionadas con tenencia o consumo de sustancias estupefacientes.