Publicado 21/04/2015 20:04:36 +02:00CET

CANTABRIA.-El PP asegura que el alcalde no vulneró la normativa electoral

SANTANDER, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP ha aclarado que el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, acudió el sábado a un acto organizado por la asociación de vecinos de Isaac Peral y por los hosteleros de la calle Tres de Noviembre, que le invitaron la mismo, y no por el Ayuntamiento, y ha considerado que dicha actividad "no supone vulneración alguna" de la Ley Electoral, al "no constituir un acto de inauguración de obras ni tener carácter electoralista".

Así lo ha señalado el PP tras conocerse que IU Santander ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona al candidato del PP a la Alcaldía de la capital cántabra por infringir la Ley Electoral al acudir el sábado al acto celebrado con motivo de la puesta en funcionamiento de las escaleras y rampas mecánicas instaladas entre la Alameda de Oviedo y la calle Alta.

El PP ha precisado, en este sentido, que las escaleras mecánicas de la calle Eulalio Ferrer se encontraban en funcionamiento desde "horas antes" de que el alcalde asistiera a la fiesta organizada por vecinos y hosteleros, y que su puesta en marcha tuvo lugar "tras la simple retirada" de una valla por el personal de la empresa contratista, "sin que estuviese presente en ese acto ninguna autoridad o candidato electoral", señala.

Asimismo, ha indicado que la celebración que tuvo lugar en la calle era un acto promovido "en exclusiva" por la asociación de vecinos de Isaac Peral y los hosteleros de la zona, "sin que, en absoluto, fuera organizado por el Ayuntamiento".

De la Serna, según el PP, "se limitó" a visitar la zona y asistir, como un vecino más, a la fiesta organizada por la asociación y los hosteleros, sin realizar ningún acto de propaganda de ninguna clase que contravenga la Ley Electoral.

Tampoco realizó ningún tipo de declaración a los medios de comunicación social ni participó como orador en algún posible acto vinculado con la puesta en funcionamiento de esa infraestructura, concluye el PP.